La Teoría de le Felicidad

Hace varios días que me viene dando vueltas por mi cabeza algo que leí de Alejandro Rozitchner...para quien no lo conoce es un escritor y filósofo muy divertido (para mi gusto). Lo concreto, es que paso a presentarles La Teoría de la Felicidad, según él.

Me he sentido identificada en esta búsqueda de la "Felicidad"....que principalmente creo que son Momentos y que está en nosotros hacerlos que duren, aunque sea en el gustito de ellos y por supuestos guardarlos dentro de nuestros corazones para cuando estamos faltos de ella y saber de que existen...

Espero les guste, un beso a todos, felicidades a los que no he saludado. Es un año más o un año menos...

Malú

Diferente.jpg

 

1. La felicidad es como tomar un café: dura un ratito, pero su influencia se prolonga. Y no todos pueden con ella, a algunos les cae mal. Como el café, la felicidad te despierta, y se busca una dosis de ella para comenzar bien el día. Te despierta porque te hace ávido de más, de mundo, te sacude del sueño en el que hubieras querido seguir, cómodamente, y te hace posible las cosas. O te trae taquicardia, si no podés parar y resignarte a que la felicidad, como todo, debe encontrar su lugar en el tiempo y no admite abusos. Como el café, la felicidad habita en la intimidad, es un encuentro, y es caliente. La felicidad, como el café, también tiene estilos diversos: hay felicidades livianas, aguadas, que casi no tienen gusto, y otras felicidades fuertes, cargadas, sabrosas. Hay quien necesita endulzar su felicidad, porque eso le permite asimilarla mejor, y hay quien se la banca como es, con su sabor propio, fuerte y raro. Se supone que las mejores felicidades son las que vienen de Brasil, o de Colombia, o las africanas, porque la felicidad se manifiesta con movimientos espontáneos y primitivos. Pero si bien tiene ese origen muchos opinan que la logran mejor en Italia, donde saben transformar el grano de base en refinado sabor y sensualidad trabajada.

2. La felicidad es como un auto, te lleva y te trae, te hace mover, te desplaza, te saca de un sitio y te pone en otro. No está nunca quieta, y si se queda mucho tiempo en un mismo lugar cada vez le cuesta más el movimiento. Como sucede con los autos, hay felicidades caras y felicidades baratas, y se puede perder la vida a causa de una felicidad muy cara, o porque no es posible terminar de pagarla o porque fuiste muy rápido y te estrellaste contra algo. ¿Contra la velocidad de otro, yendo rápido para otro lado, o contra una felicidad frenada? Hay felicidades de segunda mano, que traen siempre algún problema, y felicidades 0 km, que pierden gran parte de su valor desde el momento mismo en que te subís a ellas. Hay felicidades con estilo, que duran mucho tiempo, y felicidades puro aspaviento y diseño, hechas para ser miradas. Hay felicidades muy inseguras, y otras confiables, preparadas incluso para la eventualidad de un accidente. Hay felicidades tan increíbles que no las podés sacar a la calle, que no te sirven para el mundo real, y que son como no tener nada: si querés salir tenés que llamar un taxi, felicidad humilde de otro que tal vez ni es dueño. La felicidad es también como un auto cuando es observado desde un colectivo, con envidia, por los que esperan poder llegar a tenerla o no tendrán nunca una.

3. La felicidad es como una computadora, compleja, casi mágica, insondable, siempre necesitada de alguna actualización. Como las computadoras, la felicidad es mejor cuanta más capacidad operativa pueda tener, y requiere de algún programa que la organice para poder usarse. Te los podés copiar, los programas, pero si traen un virus podés perder todo, y aunque sean más caros siempre son preferibles los programas originales y propios. La felicidad, como las computadoras, es siempre algo nuevo y cada vez más sencillo, aunque esa sencillez aparezca como resultado de un trabajo cada vez más complejo y delicado. Y, como con las computadoras, las felicidades requieren siempre de una energía que las alimente, o la red social de la electricidad o la pila que te permite una autonomía relativa. Podés estar sin contacto un tiempo, pero pronto es necesario volver y recargarla. La felicidad es también como una computadora porque siempre le pasa algo. Cuando funciona es bárbara, pero cuando falla puede crearte problemas infinitos: perdiste muchos archivos y no los vas a recuperar nunca. No hay peor nunca que el de la felicidad perdida.

4. La felicidad es como un rompecabezas: tenés que armarla. La imagen completa sirve de guía, pero igual tenés que pasar mucho tiempo observando cada pedazo para saber dónde encaja. A veces te parece que falta una pieza y no la vas a conseguir jamás, pero un azar te la revela y te das cuenta de que estuvo siempre ahí y lo que pasaba era que no habías sido capaz de verla. Lleva tiempo, y si te ponés impaciente y pretendés forzarla terminás poniendo cualquier cosa en cualquier parte. La felicidad es un proceso y cuando la tenés lista te das cuenta de lo lindo que fue lograrla, y querés hacer otra. No es por inconformista, en el mejor de los casos, sino porque lo mejor es ese darle vueltas a las cosas hasta conseguir que encuentren su lugar. Hay felicidades de 30 piezas, las infantiles, y felicidades de 5000 piezas, que sólo pueden ser armadas por quien tenga una larga experiencia. ¿O esas son las felicidades imposibles de los obsesivos, que han fragmentado tanto su mundo que no consiguen armar nada? Hay felicidades que tienen demasiado detalle y no terminás de armarlas nunca, y hay felicidades más sencillas, en las que la figura se ve más clara y pueden ser construidas en un tiempo razonable.

 

5. La felicidad es como la lluvia, está ligada a una sensación de tristeza, pero es hermosa y lo baña todo. Envuelve a la realidad entera y si es demasiado fuerte uno tiene que salir con paraguas para protegerse un poco. Hay quien gusta de salir a empaparse, pero después puede aparecer un resfriado o algo peor. La felicidad puede ser tenue como la garúa o feroz como una tormenta, puede ser persistente y durar y durar, o brevísima, llegar y en un instante desaparecer, dejando todo renovado y un aire más limpio detrás de ella. La felicidad como la lluvia lava las cosas, da una sensación de nuevo principio, de mundo flamante, pero también, si insiste y no cede, puede inundarte y hasta matarte. Nos alimentamos de esa cuota de felicidad que cae periódicamente y cuando falta la tierra es árida y la vegetación escasa. La felicidad, además, como la lluvia, te conecta con tu mundo interno, lo hace evidente y lo proyecta.

 

6. La felicidad es como una planta, crece si la regás, y tiene su ritmo propio. Si te olvidás de ella y no la cuidás no prospera. Sabe cómo crecer, pero hay que ocuparse o queda raquítica o se seca. Surge de otras felicidades, y se reproduce también en felicidades nuevas. En muchas felicidades, como en muchas plantas, podés cortar un pedacito y dar origen a otra felicidad. O hacer un injerto, juntar dos felicidades y dar lugar a una tercera distinta. Es orgánica, nace, crece, se reproduce y muere. Pero a lo largo del período de su duración es capaz de dar semillas para miles de felicidades nuevas. La mayor parte de ellas se pierden, pero algunas crecen y por eso la felicidad siempre se renueva.

|

Comentarios

You could certainly see your enthusiasm in the work you write. The sector hopes for even more passionate writers like you who are not afraid to say how they believe. All the time go after your heart.
Responder
I like the helpful info you provide in your articles. I will bookmark your weblog and check again here frequently. I'm quite certain I'll learn lots of new stuff right here! Good luck for the next!
Responder
Thankfulness to my father who told me concerning this website, this webpage is actually amazing.
Responder
hello there and thank you for your information _ I've certainly picked up something new from right here. I did however expertise several technical points using this website, as I experienced to reload the website many times previous to I could get it to load correctly. I had been wondering if your web hosting is OK? Not that I'm complaining, but slow loading instances times will often affect your placement in google and can damage your high-quality score if ads and marketing with Adwords. Anyway I am adding this RSS to my email and could look out for a lot more of your respective interesting content. Make sure you update this again very soon.
Responder
Great post. I was checking constantly this blog and I am impressed! Extremely useful information particularly the last section :) I maintain such information a lot. I used to be looking for this certain info for a long time. Thank you and best of luck.
Responder
This paragraph is in fact a nice one it assists new net people, who are wishing for blogging.
Responder
I blog often and I genuinely appreciate your information. This article has truly peaked my interest. I'm going to book mark your blog and keep checking for new details about once per week. I subscribed to your Feed too.
Responder
Spot on with this write-up, I really believe that this web site needs a lot more attention. I'll probably be back again to see more, thanks for the info!
Responder
Hello There. I found your blog using msn. This is an extremely well written article. I will be sure to bookmark it and come back to read more of your useful information. Thanks for the post. I'll certainly comeback.
Responder

Que lindo!!

La felicidad no existe solamente cuando se alcanza o cuando se logra una meta, es disfrutar del camino, como cuando escalamos una montaña, observar el paisaje, respirar el aire limpio, escuchar los sonidos de la naturaleza, siempre mirando hacia la cima pero tambien viendo cuánto hemos alcanzado; es disfrutar de las parsonas que nos encontramos en el proceso, unas nos acompañan más que otras y unas solamente se cruzan para seguir su propio camino; es disfrutar de los tropiezos y de tener la fuerza de volverse a levantar, es disfrutar el hecho de tener una meta... La felicidad se construye paso a paso, y se disfruta paso a paso..

Responder

la verdadera felicidad pasa por mirar al futuro y no hechar la vista al pasado, eso es un error.

Responder

Excelente articulo, más para comprender el concepto de FELICIDAD...

saludos.

-----------------

www.movimientosch.tk

pasate a mi blog y dejame un post.

Responder

es disfrutar del camino .

el ejemplo es  como cuando a tu perro le vas a dar la comida, el quiere comer(felicidad), y te ve sacando la comida de la bolsa y esta saltando de un lado para otro, moviendo la cola, feliz, ahi es feliz, cuando le dejas el plato, a veces se lo come, a veces no.

He visto esto tambien en parejas .

saludos.

Responder

 

tambien creo que la felicidad esta en la sala de espera de la felicidad .

:)

Responder

 

!Que bueno ! y bonito

Mil besos de Maria

Responder

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar